Suscribirse RSS    Suscribirse Atom

anuncios
chismes farandula

sábado, 23 de mayo de 2009

ShowMatch y la estrategia del diente libre


Ahora todos los programas que quieren aparecer en el mapa hablan de Tinelli, bien o mal, y hasta Jorge Lanata dedicó casi todo el móvil que le hizo Viviana Canosa para Los profesionales a hablar de “Gran Cuñado”.

El filtrado ocupa no sólo gran parte de la programación televisiva sino también la agenda informativa de diarios y sitios de Internet, con actualizaciones y comentarios (como este) sobre los movimientos del acorazado de Ideas del Sur y reflexiones más o menos rebuscadas sobre el rol de los políticos en los medios, los espacios de análisis y las opciones del público a la hora de consumir entretenimiento. Hasta Néstor Kirchner dijo en Radio Mitre algo sobre el “Gran Cuñado”: “No sé si me gusta, porque no lo veo”.

Pantalla prometida. Mientras tanto, Tinelli mueve sus fichas con inteligencia de estratega. De todo lo prometido, muy poco tuvo pantalla y hasta fin de año la productora deberá administrar minutos para hacer entrar todo el volumen de producción acumulado y ya está previsto el primer movimiento de horarios para aprovechar la ola de récords de audiencia. Desde esta semana, ShowMatch saldrá más temprano los viernes, a partir de las 21.30, con un envío doble de “Bailando Kids” y la baja de Valientes de la grilla de ese día. La competencia infantil no saldrá los jueves y el enroque se explicaría por la baja de audiencia que registró el segmento: 19.8, contra los casi 23 que hizo Julián Weich con Justo a tiempo.

El eje de la risa. Por su parte, y gracias a los picos de rating que registró desde su debut el lunes 11, “Gran Cuñado” tendrá tres envíos semanales, los lunes, martes y jueves. Con las cinco nominaciones de la noche del martes y promedio de más de 30 puntos en cada envío, el segmento se ubica en el eje de las decisiones tácticas de Tinelli y a su alrededor se acomoda el resto.

Entre lo que sigue en gateras esperando turno para salir al aire (si es que alguna vez lo hacen) está la mayoría de las nuevas versiones de viejos éxitos, como “El Celular”, “Aquí Pekerman”, “El Ruidoso”, parodias a políticos y programas, como “La Carnisa” (que hará Martín Bossi como Luis Majul y en cuyo primer envío estará Nazarena Vélez) o “Calientes”. También esperan a Pablo y Pachu en una familia flogger con Pamela David, “El Gran DT” con Toti Ciliberto, sketches de Campi, Carna, Listorti, la cámara oculta a Adabel Guerrero, una cámara con Luciana Salazar y Alejandro Sanz, o la “Copa Tuchota Libertadores” con el Ogro Fabbiani.

Los proyectos para ShowMatch incluyen también una competencia de musicales (que quizá protagonicen los personajes de “Gran Cuñado”), monólogos de Flor de la V y un especial de “Bailando Kids” que competiría con Susana Giménez los domingos.

Publicado en La Voz

0 comentarios:

Publicar un comentario